AGENCIAS
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, completó con jugadores de Boca Juniors y Estudiantes la nómina de convocados para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Tras jugarse la decimocuarta fecha del Torneo Apertura argentino, Sabella llamó a cuatro jugadores del ámbito local, y los elegidos fueron el lateral Clemente Rodríguez y el arquero Agustín Orión, ambos del líder Boca Juniors, y el volante Rodrigo Braña y el defensor Leandro Desábato, de Estudiantes de La Plata.

La selección argentina recibirá el 11 de noviembre a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, y cuatro días después visitará Barranquilla, en Colombia, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatoria.

Publicidad

Los entrenamientos del equipo nacional comenzaron ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia bonaerense), y está previsto que el plantel, luego del partido con Bolivia, viaje a Barranquilla, en vuelo chárter, el domingo.

En el comienzo de la eliminatoria, la albiceleste goleó 4-1 a Chile, de local y cayó 1-0 en su visita a Venezuela.

NOVEDADES BOLIVIANAS
Por otra parte, el técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Quinteros, convocó ayer a los futbolistas que enfrentarán a los gauchos aunque todavía no definió el reemplazo del capitán Ronald Raldes.

Quinteros ratificó que Bolivia tiene el objetivo de repetir su alabada actuación en la Copa América, en el partido inaugural frente a Argentina cuando logró un empate 1-1.

Publicidad

Raldes, que milita en el Colón de Santa Fe, no podrá jugar el viernes ante Argentina porque acumuló dos tarjetas amarillas, aunque su participación está confirmada para el partido de visitante el 15 de noviembre frente a Venezuela.

Medios locales informaron que Luis Méndez, de The Strongest, o Edemir Rodríguez, de Bolívar, son candidatos para sustituir al suspendido Raldes.