AFP
VIENA.- La escudería británica Williams está negociando con el campeón del mundo (2007) finlandés Kimi Raikkonen para que vuelva al mundial de Fórmula 1 y que podría sustituir al brasileño Rubens Barrichello, indicó ayer uno de sus propietarios, Christian Toto Wolff.

"Sí, es verdad que estamos negociando con Kimi Raikkonen. Esta historia no es publicidad, estamos negociando de manera muy seria", dijo el propietario del equipo en declaraciones al periódico austriaco Kronen Zeitung, y indicó que el piloto finlandés era "una de las opciones posibles".

El anuncio oficial podría coincidir con el Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 13 de noviembre.

Publicidad

Si Raikkonen fichara finalmente por Williams, en sustitución de Barrichello, tendría como compañero de equipo al corredor venezolano Pastor Maldonado.

El piloto finlandés, apodado Hombre de Hielo, hizo recientemente una visita a Willams que desató las especulaciones sobre su posible vuelta a la Fórmula 1.

Dos años fuera
Raikkonen, de 32 años, dejó la F1 en el 2009 y desde entonces ha disputado dos temporadas en el Mundial de rallyes (WRC) conduciendo un Citroên, pero en septiembre fue excluido de la competición por no haber disputado suficientes carreras.

Raikkonen debutó en la F1 en el 2001 (Sauber) y luego pasó a McLaren, equipo para el que compitió hasta el 2006. Finalmente, para la temporada 2007 llegó el salto a Ferrari.

Publicidad

Con la escudería italiana logró el campeonato ese mismo año, reemplazando exitosamente al alemán Michael Schumacher, siete veces monarca del mundo. El Hombre de Hielo superó por apenas un punto al inglés Lewis Hamilton y al español Fernando Alonso. Tras ese éxito, llegaron dos temporadas con altibajos (tercero, con tres victorias en el 2008) y el alejamiento de la máxima categoría del automovilismo a fines del 2009, en una campaña en el que terminó sexto y con un solo triunfo, en Spa, Bélgica.