Carlos Armas
IBARRA.- Para Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, el sábado pasado en Ibarra fue una jornada amarga: su escuadra sufrió su tercera derrota consecutiva y él se alista para recibir una sanción de la FEF tras su nueva expulsión.

Según el argentino, su equipo no mereció perder ante el Imbabura (3-1) porque creó varias opciones de gol. No obstante el estratega destacó la efectividad que sí tuvo el adversario.

"Hoy (sábado) fue un partido con situaciones (de gol) para los dos lados y ellos fueron eficientes en ese sentido", manifestó en la rueda de prensa donde agregó que "no sé si el 3-1 es el resultado que globaliza lo que se dio dentro de la cancha".

Publicidad

Dijo que es obvio que las tres caídas seguidas preocupan porque hasta antes de esta mala racha tenían al alcance la posibilidad de pelear por terminar primeros o buscar un cupo a la repesca de la Copa Libertadores y ahora ya es complicado.

"Lo que era un sueño se hizo realidad y ahora pasa a ser de nuevo una quimera mucho más difícil. Ahora tenemos que apuntar al Clásico (del Astillero) y no queda otra que ganar", siguió.

Del trámite del duelo ante el Imbabura dijo que los canarios perdieron en los duelos individuales y que pese a que se combinaron en algunas jugadas no pudieron descontar. "A nosotros nos da más que bronca haber dejado ir los últimos nueve puntos. Es una locura que solo el fútbol te da", comentó.

Publicidad

"Me preguntaban si Barcelona jugó mal, para mí no jugó mal. Tuvimos errores, pero se generaron bastantes situaciones de gol", indicó Zubeldía, que le dio méritos al Imbabura, que la calificó como un justo ganador.

Al final del juego un hincha ingresó a la cancha e intentó acercarse a los futbolistas canarios para recriminarlos, pero fue detenido por la Policía Nacional.

Publicidad

8
GOLES EN CONTRA
En las tres derrotas seguidas Barcelona ha recibido ese número de tantos (ante Liga de Quito, Manta e Imbabura) y anotó 3.