Independiente José Terán frenó al Manta que venía de dos triunfos (ante El Nacional y Barcelona), al superarlo 3-2, el viernes pasado y con ello complicó a los atuneros con la posibilidad de descender a la Serie B.

Los del valle acumularon 40 unidades, pero quedaron a 2 del Manta (42), con lo que los atuneros peligran su permanencia en la serie A, sobre todo porque el Imbabura (38) se impuso (3-1) al Barcelona y continúa en la pelea.

Los manabitas eran conscientes de esta realidad, por ello empezaron el encuentro con un tanto de Luis Miguel Escalada (29m).

Publicidad

No obstante, los dirigidos por Carlos Sevilla remontaron el marcador con tantos de Narciso Mina (29m), Jimmy Bran (46m) y Daniel Samaniego (49m).

Aunque Alexis Olivera sobre el final (90m) descontó, no le alcanzó al cuadro de Armando Osma para conseguir al menos el empate.

Para Sevilla “se analizaron los errores y esa fue la motivación que nos llevó a retomar nuestro orgullo que fue pisoteado en partidos anteriores. Salimos a dejar todo en nuestro campo de juego”, señaló el DT ecuatoriano.

Publicidad

En la parte ofensiva “Narciso Mina es un jugador con aspiraciones y deseos de ser el máximo goleador y el resto de sus compañeros lo ayudan”, agregó.

Independiente deberá visitar a Liga de Loja, el próximo domingo 20, cuando se reanude el torneo. Mientras que Manta tendrá un duro rival en el Jocay, Liga de Quito, que aspira llegar a la repesca de la Copa Libertadores.

Publicidad

5
FECHAS SIN GANAR
Independiente no lograba un triunfo desde el pasado 25 de septiembre, cuando goleó 5-0 a Emelec en Sangolquí.