El combinado nacional se completa y está listo para iniciar su trabajo para los duelos eliminatorios ante Paraguay y Perú.

Ayer en la mañana se concentró la mayor parte de los futbolistas que actúan en equipos del campeonato ecuatoriano, aunque también llegaron Cristian Noboa, que juega en Rusia (Rubin Kazan), y Joao Rojas, en México (Morelia). En las próximas horas son esperados los demás futbolistas.

Noboa señaló que el rival de la Tri, Paraguay tiene un muy buen equipo, que hay jugadores con mucho nombre, pero que el objetivo del Ecuador es ir a Asunción a ganar el partido. “Todo depende de nosotros, de los jugadores”, refirió.

Publicidad

Mientras tanto, Rojas expresó que para él esta ocasión es muy importante, puesto que se trata de una revancha personal, ya que en la convocatoria anterior no pudo demostrar su potencial, porque estuvo lesionado.

Según el plan de trabajo de Rueda, la práctica del plantel era señalada para este domingo, a las 16:00. En la mañana, la Tricolor autorizó a los jugadores Elvis Bone (Olmedo), Luis Fernando Saritama y Oswaldo Minda (Deportivo Quito) a que brinden una rueda de prensa. Bone señaló que se encuentra contento por haber sido tomado en cuenta para la selección.

Saritama consideró que el nivel de juego de las selecciones en esta eliminatoria ha sido muy parejo en las dos primeras fechas, por lo que habrá que buscar la regularidad en el rendimiento del plantel ecuatoriano. “Se ven selecciones muy fuertes como Paraguay, Perú, Chile, Argentina, Colombia... Ecuador ha comenzado bien la competencia y trataremos de seguir en ese camino. Va a ser una eliminatoria muy peleada; tenemos que trabajar mucho para alcanzar un gran nivel, conseguir buenos resultados en cada fecha y lograr la clasificación al próximo mundial”, manifestó.

Publicidad

Oswaldo Minda señaló que en las dos primeras fechas, “Paraguay mostró un gran nivel, pero al margen de cómo esté nuestro rival para este compromiso, lo importante es que la selección ecuatoriana llegue en buena forma y que tengamos claro que nuestro objetivo es clasificar al Mundial de Brasil”.

Ayer por la tarde tenía previsto arribar al aeropuerto Mariscal Sucre, Antonio Valencia, volante del Manchester United inglés.