Luego de su triunfo ante Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana, Liga de Quito vuelve sus ojos hoy al campeonato ecuatoriano y enfrentará a El Nacional, en el estadio Casa Blanca.

El partido, válido por la decimoséptima fecha del certamen ecuatoriano, se jugará en día y hora inusuales para la capital: lunes, a las 19:30.

Los dos equipos se encuentran necesitados de la victoria, resultado de enorme importancia para buscar los primeros lugares y un cupo para la próxima Copa Libertadores de América.

Publicidad

Para este compromiso, Liga utilizaría gran parte del plantel titular que le dio el triunfo ante Libertad paraguayo, el pasado jueves en la Casa Blanca.

Liga pondrá todo su potencial, ya que después del juego de hoy tendrá por lo menos dos semanas de recuperación para sus partidos tanto de la Copa Sudamericana como del torneo nacional. Esta pausa en el certamen ecuatoriano se debe a la reactivación de la eliminatoria mundialista, en las que Ecuador tendrá que medir a Paraguay, en Asunción, y a Perú, en Quito.

En el partido ante Libertad paraguayo, los universitarios ensayaron una ofensiva con Hernán Barcos y Claudio Bieler, la que se mantendría hoy.

Publicidad

Otras de las novedades para hoy será el retorno del defensa Norberto Araujo, quien estuvo lesionado, y del juvenil Marlon Ganchoso, quedándose fuera del once titular el zaguero central Jorge Guagua, quien cumple partidos de suspensión por expulsión y Paúl Ambrosi.

Para el partido de hoy tampoco estará el jugador Luis Chucho Bolaños, quien sufre un dolencia muscular extraña y que le genera molestias cada 20 minutos cuando se encuentra en actividad.

Novedades militares
En El Nacional la novedad será el retorno como titular del golero Bonard García; saltará en reemplazo del portero Danny Cabezas, quien ha sufrido una contractura muscular que le impide alinear para este compromiso.

Publicidad

Para este partido, Liga como dueño de la fecha y del estadio, puso los siguientes precios de las localidades: general $ 8, tribuna $ 11 y palco, $ 30. Los albos son terceros con 29 puntos y los militares sextos con 24 unidades.