El titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, José Doumet, explicó este lunes que en diciembre próximo se hará una evaluación al grupo que dirige Luis Zubeldía, para definir posibles refuerzos.

"El equipo como conjunto no está rindiendo lo esperado (en el torneo), pero la auditoría de rendimientos se hará a finales de año, ahí sabremos las posiciones en las que debemos reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Hay varios jugadores que ya firmaron su renovación, como Perlaza, Oyola, Díaz, Duscher”, recordó el directivo.

Respecto de la lesión que afecta desde la semana pasada al argentino Duscher, el dirigente aseguró que "vamos a tratar de recuperarlo antes del Clásico del Astillero (que se jugará el domingo 20), porque hay una leve oportunidad de que pueda jugar”, afirmó a radio Tropicana.

Publicidad

Doumet reconoció que al portero Máximo Banguera aún no se le renueva el contrato, pero aclaró que aún hay tiempo de conversar sobre el tema y "en diciembre daremos la respuesta si uno u otro jugador continuarán el próximo año”, reiteró.

Para el duelo ante Emelec, por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano, Barcelona no contará con Perlaza en la zaga, porque está suspendido al acumular su quinta tarjeta amarilla en la derrota ante Deportivo Imbabura (3-1). En su lugar iría Pablo Saucedo.

Los toreros volverán a los entrenamientos el próximo miércoles, luego que se les diera permiso este lunes y mañana. Las prácticas se extenderán hasta el próximo sábado, para volver a descansar el domingo 13.