Ni los fichajes de los delanteros uruguayos José María Franco y Nicolás Vigneri, recomendados por su compatriota Juan Ramón Carrasco, han resuelto plenamente la falta de fuerza ofensiva de Emelec. Ellos, junto a Walter Iza, Ángel Mena, desperdiciaron innumerables oportunidades de gol en el empate 0-0 con Deportivo Cuenca, el sábado en el Capwell.

Según Carrasco, “lamentablemente, quizás por virtudes de ellos (los morlacos), nunca por deficiencias nuestras, no se pudo lograr (el gol) en este juego”.

“No es que me enoje, pero de repente (no hubo goles eléctricos) por mala suerte o por la forturna del rival, porque los palos también juegan. Hay impotencia de ver que se pasan las chances, pasan los minutos y no se concreta. Nuestro equipo propuso y el otro trató de hacer su partido”, agregó.

Publicidad

El charrúa recalcó que no “se fija” en la ubicación que tiene el resto de equipos en la tabla y que, otra vez, aprovechará la paralización del torneo para corregir aspectos de la definición.

“Se perdieron dos puntos, aunque (el partido) se lo tuvo para ganar. Hay que mirar para adelante, tenemos 15 días para trabajar, así que nos dedicaremos a eso”, señaló.

“Nosotros siempre jugamos partido a partido, no miramos lo que le pasa a los demás. Estamos tratando de buscar el funcionamiento. El equipo no jugó preocupado en otra cosa que no sea ganar (ante los azuayos), de buscar el gol por arriba, por abajo, por el centro, por las puntas, de todas las maneras. No se logró, pero creo que se hizo todos los méritos para lograr los tres puntos”, añadió.

Publicidad

Respecto al horario en que se jugó ante los morlacos (14:00), el adiestrador millonario comentó que este podría cambiar porque “no tenemos problemas para escuchar (sugerencias). Si le conviene a los futbolistas, jugamos en ese horario”.