La provincia del Tungurahua tiene doble razón para celebrar. Técnico Universitario ratificó su buena campaña en la presente temporada al derrotar (0-1) como visitante a River Plate y ratificó su ascenso a la serie A para la temporada 2012, mientras que Macará, que ganó 1-0 de local a Valle del Chota, se perfila como el favorito para llevarse el segundo cupo de la competencia.

El rodillo rojo consiguió su vigésima sexta victoria en la presente temporada luego de doblegar 0-1 a River Plate en el estadio La Fortaleza, que con esa derrota le dijo adiós a cualquier opción de ascenso a la serie A.

El único tanto lo marcó Álex Colón, a los 28 minutos, quien sumó 11 en el año.

Publicidad

Mientras que en Ambato, el gol de cabeza de Aurelio Nazareno (54m) fue el único tanto que los jugadores de Macará pudieron marcar al Valle del Chota en el encuentro que se desarrolló en el estadio Bellavista, porque el equipo de la visita fue un duro rival a pesar de actuar toda la segunda etapa con diez jugadores, merced a la expulsión de Dervis Barahona.

Si bien la mínima diferencia no le aseguró el triunfo a Macará no fue sino hasta cuando el árbitro central, Carlos Orbe, hizo sonar el pitazo final cuando los ambateños celebraron, ya que así se afianzan como segundos en la tabla de la serie B, ampliando a seis la ventaja con la Universidad Católica, su rival inmediato para lograr el ascenso a la serie A.

Con el triunfo, hubo festejo en la cancha, entre jugadores, y en los graderíos entre hinchas y dirigentes de Macará, porque se mantiene firme el objetivo de subir.

OTROS RESULTADOS
En los otros compromisos, la Universidad Técnica de Cotopaxi con tantos de Diego Rodríguez y Patrick Quiñónez derrotó 2-0 a Liga de Portoviejo, que ve comprometida su permanencia en la primera categoría.

Publicidad

Atlético Audaz todavía se mantiene en la lucha por seguir en la categoría luego de superar 2-1 a Rocafuerte. Los goles fueron marcados por Wagner Valencia (8m) y Héctor Zambrano (31m), mientras que Álex Perlaza (46m) logró el descuento.

Grecia no pudo derrotar a U. Católica y se mantiene expectante por no descender luego que empató a 0 con el equipo camarata, que aleja sus opciones de ascenso.

Publicidad

En Azogues, el equipo de esta ciudad derrotó 2-1 a D. Quevedo. Jorge Yépez (51m) y José Luis Flechas (87m) anotaron para los azogueños, mientras que Víctor Valarezo (69m) con un autogol descontó para el Quevedo.