AFP
MADRID.- El Real Madrid, líder de la clasificación, se impuso ayer en la duodécima jornada de la liga española al Osasuna por una goleada 7-1, con el cuarto triplete de la temporada de Cristiano Ronaldo (23,54 penal y 58 minutos), un doblete de Karim Benzema (63 y 81m) y goles de Pepe (34m) y Gonzalo Higuaín (40m).

Con esta victoria, su décima consecutiva, en un encuentro que se disputaba por primera vez por la mañana según los nuevos horarios del torneo español.

El Osasuna, ahora octavo, logró un tanto gracias al senegalés Ibrahima Baldé (31m) pero sufrió de la pérdida de Eneko Satrustegui, que salió en el minuto 54 tras dos tarjetas rojas cuando el marcador ya estaba 5-1.

Publicidad

El Madrid inició así el mes de noviembre con victoria, luego de un octubre inmaculado. "Estamos jugando muy bien, siendo serios, las diez victorias que llevamos han sido merecidas, ninguna regalada, sin suerte, consecuencia de buenos partidos. Hemos jugado entre bien y muy bien", dijo el técnico merengue José Mourinho.

El sábado pasado, el Valencia venció por 2-0 al Levante, arrebatándole la tercera plaza por un punto de ventaja, con 24. Anteriormente, tanto el duelo Betis-Málaga como el Mallorca-Sevilla se saldaron con empates en blanco.

En el Betis el ecuatoriano Jefferson Montero jugó los últimos 4 minutos.

Publicidad

En el estadio Los Cármenes, el local Granada empató sin goles con el Racing de Santander. Mientras, el Zaragoza, con un gol de Hélder Postiga, a los 90m, igualó a 2 con Sporting de Gijón.