EFE
BOGOTÁ.- Francia se quedó con los primeros lugares de la octava válida de la Copa del Mundo de Triatlón, que se disputó este domingo en Guatapé, noroeste de Colombia, con los triunfos de Ettienne Diemunsch en hombres y de Carole Peon en damas.

Diemunsch ganó en la recta final a su compatriota Tony Moulai, quien venía en la primera posición, pero al faltar cien metros fue penalizado por los jueces y debió detenerse durante quince segundos, lo que redundó en el sobrepaso por parte del mexicano Crisanto Grajales y la medalla de bronce.

Diemunsch registró un tiempo de 57 minutos y 15 segundos, Grajales 57m22s y Moulai 57m26s.

Publicidad

Por los locales se destacó Carlos Javier Quinchará, quien ocupó el quinto lugar.

Francia triunfó también en mujeres
La francesa Carole Peon obtuvo la medalla de oro en la categoría elite femenina, tras registrar un tiempo de una hora, 2 minutos y 57 segundos.

La medalla de plata se la llevó la japonesa Tomoko Sakimoto, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 16 segundos, mientras que el bronce fue para la española Zurine Rodríguez.

Publicidad

La mejor de las triatletas colombianas fue Lina María Raga, quién termino la competencia en 1 hora 7 minutos y 20 segundos.

Por las fuertes lluvias que azotan a Colombia, la competencia tanto para hombres como para mujeres se disputó con la distancia sprint de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.