AFP
SINGAPUR.- El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, hizo ayer una discreta vuelta a la piscina tras cinco años sin competir, con un séptimo lugar en la prueba de los 100 metros estilos combinados, en la etapa que se disputa en Singapur de la Copa del Mundo de piscina corta.

En el final de la prueba, Thorpe, que ya iba rezagado 25 metros, terminó con un tiempo de 56 segundos y 33 centésimas, más de 3 segundos por detrás del vencedor, el sudafricano Chad le Clos (53s06cs).

La única consolación del nadador australiano fue haber mejorado un poco su tiempo en las clasificaciones.

Publicidad

Retirado desde el 2006 cuando tenía 24 años, Thorpe no se mostró, sin embargo, decepcionado con este resultado.

"No fue tan mal resultado, no estoy avergonzado. Todavía estoy sonriendo. Cuando vaya a Japón quizás no sonría", dijo sobre su próxima participación en las etapas de la Copa del Mundo en Beijing y Tokio.

"Había empezado bien y en pecho estuve bien. No me fue tan mal", añadió.

Publicidad

El campeón olímpico, dueño de trece récords mundiales, tiene por objetivo estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Londres, donde podría protagonizar un esperado duelo con la estrella estadounidense Michael Phelps.

Thorpe anunció su regreso en febrero pasado y se estuvo entrenando en Suiza a las órdenes de Gennadi Touretski en los últimos meses.

Publicidad

El Torpedo, que hoy participa en los 100 metros mariposa, nadó por última vez en una competición en el campeonato de Australia del 2006, donde ganó los 100 m libres, y poco después anunció que se retiraba por falta de motivación.