Paúl Vélez, entrenador ecuatoriano, consiguió con cinco fechas de anticipación el ascenso a la Serie A con Técnico Universitario; sin embargo, el adiestrador no continuará en el 2012 al frente de los ambateños (que hoy miden a River Plate y tres jornadas después se despiden de la categoría donde fueron punteros inalcanzables).

Vélez afirma que hasta ahora no sabe con exactitud por qué la dirigencia del Técnico decidió no renovarle el contrato, que ha intentado averiguarlo, pero que no ha podido conocer nada.

Dice que “cosas mínimas” debían resolverse para que siga, “pero es la decisión de los dirigentes y cada uno tiene derecho a pensar lo mejor para su persona o para la institución. Si ellos piensan que eso es lo mejor (no mantenerlo), pues no se puede hacer nada”.

Publicidad

Según Vélez, que clasificó al Deportivo Cuenca a la Copa Libertadores como subcampeón del 2009, hubo un técnico (Fabián Bustos) que “se regaló” con pretensiones económicas menores y Técnico las aceptó. “Hay que ser sinceros, ya estaba hace dos, tres meses, no sé. Como no tenía ningún equipo y por donde fue fracasó, entonces (Bustos) buscó equipo y lo convencieron, y pasaron las cosas como pasaron”, lamentó.

“Me voy muy bien, me voy tranquilo. Sé que los resultados se nos dieron y sé que tal vez no son culpables los dirigentes (de su salida), sino esas malas personas que intervinieron o se cruzaron en el camino de Técnico Universitario”, lamentó el adiestrador cuencano.

El entrenador del virtual campeón de la Serie B señaló que su contrato está vigente hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la que pensó que habría continuidad para su trabajo, lo que le permitiría planificar su labor para la reaparición en la Serie A en el 2012.

Publicidad

“Pero lamentablemente no se pudo hacer esto, ahora vamos a ver qué es lo que nos pasa en el futuro. Dios quiera que sea algo mejor”, comentó Vélez.

El DT reflexionó que en Ecuador “existen equipos que solo piensan en hacer surgir jugadores y otros que quieren jugar con la mayor parte de juveniles. También hay que otros buscan mantener la categoría, así como los que quieren llegar a la Copa Libertadores y a los que les interesa ganar el campeonato. Entonces, hay que ver a qué equipo vamos y ver los objetivos que buscan”.

Publicidad

Sobre su paso exitoso por Técnico Universitario, Vélez indicó que “el ascenso a la serie de privilegio es el resultado a lo que fuimos conociendo en el medio, así como de darnos cuenta de lo que necesitan los jugadores para lograr la identidad futbolística que busca el cuerpo técnico. Es esa la base del éxito obtenido este año”.