Independiente José Terán remontó un marcador que le era adverso para consolidar su victoria 3-2 ante el Manta, triunfo que le sirve para alejarse de la zona de descenso con 40 puntos, complicando la situación al Imbabura (35) y al Espoli (31), casi condenado a despedirse de la primera categoría.

Desde el inicio Manta saltó a la cancha decidido a ganar, tanto que a los dos minutos de juego ya tuvo su primera ocasión de gol por parte de Luis Miguel Escalada, quien desperdició una clara oportunidad.

Más tarde, el conjunto manabita insistió y esta vez Escalada acertó. Márquez aprovechó un contragolpe y le sirvió el balón al Pichu, que con seguridad decretó el 0-1 (24m).

Publicidad

Luego de ese tanto reaccionó el equipo local y cinco minutos después Narciso Mina, tras un pase de Cortez, remató al arco y venció al guardameta atunero, Rolando Ramírez.

En la etapa complementaria, Jimmy Bran consiguió el segundo para Independiente, con un disparo bajo que dejó sin reacción a Ramírez (46m).

Pero el equipo anfitrión quería aumentar la cuenta y por intermedio de Daniel Samaniego (49m) logró el tanto que los ponía a ganar 3-1.

Publicidad

No obstante, cuando el partido llegaba a su final, Alexis Olivera con golpe de cabeza alcanzó el descuento para el Manta, aunque no les bastó a los visitantes para llevarse por lo menos un punto del estadio de Sangolquí (89m).

De esta manera, Independiente logró un triunfo luego de cinco fechas sin conocer la victoria. Mientras que Manta cayó tras dos partidos ganados.