Luis Chucho Bolaños logró un gol que le salió de la galera. De esos tantos que no son frecuentes en el fútbol. Nació de una idea simple: lanzar al arco a ver qué resulta y terminó convirtiéndose en una pincelada. Un gol que significó una victoria y que ratificó que Liga puede ser mejor que Libertad paraguayo, en los cuartos de final la Copa Sudamericana.

“En esa instancia, cuando el partido moría, uno patea a donde salga y... entró al marco”, dijo Bolaños, sin dar mayores detalles de una conquista hermosa. Fue un centro desde la izquierda, en parábola, que superó al arquero Bernardo Medina.

El encuentro, jugado ante unos 30 mil hinchas liguistas que celebraron el feriado junto con su equipo, fue durísimo, especialmente en el primer tiempo cuando el visitante le jugó a igual a igual. “Tenemos que enfrentar el partido de vuelta en Paraguay; esperamos hacer bien las cosas y buscar la victoria”, agregó Bolaños.

Publicidad

Para el entrenador Edgardo Bauza, el partido salió como lo tenía previsto. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy ordenado, con gente de experiencia. Sabíamos que nos iba a costar romper la zaga, que tenían un contragolpe rápido con el que nos iban a complicar el encuentro. Pero me voy muy conforme porque Liga, ante un rival difícil, creó más de siete u ocho ocasiones de gol, pero no tuvimos el acierto para culminar en tantos todas las jugadas”, dijo el Patón.

Ganar este compromiso en Quito, era el primer objetivo de esta fase, explicó; “ahora faltan 90 minutos del próximo encuentro al que iremos con toda la ilusión para ver si podemos acceder a la próxima ronda”.

Para el principal dirigente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, hubo tantas oportunidades de gol que no se convirtieron, pero “vino lo inesperado y ese gol nos puso a ganar”. “Lo más importante es que ganamos el encuentro y también la gran cantidad de público que vino a respaldarle a Liga. En Paraguay todo puede pasar, pero lo interesante es que se ganó”, manifestó Paz Delgado.

Lamento guaraní
Mientras que en Libertad, sus jugadores lamentaron haber caído en los últimos minutos del compromiso.

Publicidad

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Estábamos muy contentos con el resultado (el empate), pero para nosotros fue una desgracia que viniera el gol, ahora tendremos que remontar este resultado en Asunción”, manifestó el zaguero de los guaraníes, Ismael Venegas.