AGENCIAS
ASUNCIÓN.- La selección paraguaya completó ayer la lista de convocados para las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2014 con el llamado de once futbolistas del torneo local.

Entre los citados están los delanteros Pablo Zeballos, de Olimpia, y Édgar Benítez, de Cerro Porteño, y el portero Diego Barreto, quien estuvo en los dos primeros partidos de la eliminatoria reemplazando al lesionado Justo Villar.

Trece jugadores de clubes del extranjero fueron convocados por el entrenador Francisco Arce a finales de octubre, entre ellos el atacante del Borussia Dortmund, de Alemania, Lucas Barrios, quien regresará tras una larga ausencia por lesión.

Publicidad

Paraguay enfrentará a Ecuador el 11 de noviembre como local y cuatro días más tarde a Chile, en Santiago.

En sus primeros encuentros del torneo clasificatorio que se extenderá hasta octubre del 2013, Paraguay perdió con Perú 2-0 en un partido que decepcionó a la afición y pareció encontrar la garra con un empate a última hora frente a Uruguay.

Roque Santa Cruz, delantero del Betis español, y Villar, portero de Estudiantes de la Plata y excapitán del seleccionado guaraní, no fueron convocados. Villar será operado en Asunción por una lesión lumbar.

Publicidad

En tanto, el centrocampista Wilson Pittoni, del Figueirense de Brasil, quien había sido llamado, sufrió un esguince grado 2 en la cara externa del tobillo derecho, por lo que fue dado de baja en la nómina.