Hay una sola consigna: vencer hoy al Imbabura, en Ibarra, para recuperarse de dos derrotas consecutivas ante Liga de Quito y Manta. Si lo consigue, Barcelona mantendrá su aspiración de sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada para intentar ir a la repesca de la Copa Libertadores.

Para este compromiso vuelven los volantes toreros Luis Gordo Lucho Caicedo y Matías Oyola, y el delantero Iván Borghello, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones. Sin embargo, será baja Aldo Duscher, quien sufrió la rotura del bíceps del muslo izquierdo, por lo que estará un mes inactivo; Dennys Quiñónez será el sustituto del argentino.

“Cada partido es una historia diferente. Hay que hacer lo mejor para retomar la senda del triunfo, que es lo que todos queremos”, señaló el Gordo Lucho, quien no pierde el sueño de terminar en primer lugar en esta segunda etapa del torneo.

Publicidad

“Podemos recuperarnos. Lo ocurrido en Manta es mejor no mencionarlo, todos estamos dispuestos a retomar (el nivel de juego) que estábamos haciendo”, agregó.

Sobre el conjunto imbabureño, el experimentado jugador de 32 años estimó que será un “rival complicado” porque lucha por alejarse del descenso (son penúltimos en la tabla acumulada, con 35 puntos).

“Imbabura buscará sorprendernos. No será un partido fácil, hay que hacer todo lo imposible para lograr un resultado positivo”, comentó Caicedo.

Misma Formación
Repetir el equipo que derrotó a Espoli, el pasado domingo, es la principal opción del técnico del Imbabura, Cipriano Valentín, para medir hoy a los toreros.

Publicidad

Ayer, el conjunto imbabureño realizó su última práctica en el estadio del colegio Sánchez y Cifuentes, y luego se concentró en una hostería.

Definitivamente, el volante Edwin Tenorio no podrá ser tomado en cuenta para medir a Barcelona porque tiene una rotura fibrilar que lo obligará a descansar por varios días.

Publicidad

El principal candidato para reemplazarlo es Rómmel Zura, quien luego de cumplir dos partidos de suspensión ya podrá actuar con el resto del plantel.

En el banco de suplentes también reaparecerán César Zayas y Darwin Quilumba, quienes estaban suspendidos.

La dirigencia ibarreña dispuso que los valores de los boletos para el encuentro de hoy sean de $ 5 general, $ 7 preferencia, $ 10 tribuna y $ 15 palco.