A cinco fechas que se termine el campeonato de la serie B del fútbol ecuatoriano, se había ratificado el ascenso de Técnico Universitario a la categoría mayor del balompié nacional, objetivo que se alcanzó de la mano del cuerpo técnico presidido por Paúl Vélez quien, sin embargo, no continuará el siguiente año al frente del plantel.

El estratega dice que hasta ahora no sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó para no continuar, que ha tratado de averiguar y ver qué situaciones existen, pero que no ha podido conocer nada, al advertir que para su modo de ver son cosas mínimas, que no implicaban demasiado en continuar o no con Técnico Universitario, “pero es la decisión de los dirigentes y cada uno tiene derecho a pensar lo mejor para su persona o para la institución, y si ellos piensan que eso es lo mejor, pues (no se puede hacer nada)”.

'Se cruzaron en el camino'
Aclaró que cuando habló con los dirigentes, pensaron que él ya estaba en otro equipo, después hubo un técnico (Fabián Bustos) con el que se conversó y las pretensiones económicas fueron menores. “Hay que ser sinceros, ya está hace dos, tres meses, no sé, pero como no tenía ningún equipo y por donde fue fracasó el año anterior, entonces buscó equipo y por ahí le convencieron, y pasó las cosas como pasaron”, aseguró.

“Me voy de acá muy bien, me voy tranquilo, sabiendo que los resultados a nosotros se nos dieron y sabiendo que por ahí no son culpables los dirigentes (de su continuidad con el equipo), sino esas malas personas que intervinieron o se cruzaron en el camino de Técnico Universitario”, afirmó.

Publicidad

Lo que costó el ascenso
Dijo que el ascenso a la serie de privilegio del torneo ecuatoriano es el resultado a lo que se va conociendo en el medio, así como a darse cuenta de lo que necesita de los jugadores para darle la identidad futbolística que busca el cuerpo técnico, que es la base del éxito obtenido este año con Técnico Universitario.

Incluso señaló que su contrato actual está hasta diciembre de este año porque lo que se pensaba era darle continuidad a la labor hasta empatar con la planificación para lo que sería la participación en la serie A, “pero lamentablemente no se pudo hacer esto, ahora vamos a ver qué es lo que nos pasa en el futuro, Dios quiera que sea algo mejor”.