El volante juvenil Dennys Quiñónez es la primera opción que considera Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, para reemplazar a Aldo Duscher, en el medio campo canario, en el duelo de mañana ante el Imbabura.

Duscher, en la derrota de los toreros 2-0 ante el Manta el pasado domingo, sufrió una rotura del bíceps del muslo izquierdo y estará inactivo por cuatro semanas aproximadamente.

Sin embargo, los amarillos recuperarán a los volantes Matías Oyola, Luis Caicedo y al delantero Iván Borghello, quienes cumplieron sanciones.

Publicidad

Así Zubeldía formaría ante los ibarreños a Máximo Banguera, en la portería; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Cristian Cruz, en la defensa.

Brayan de la Torre, Quiñónez, Caicedo, Hólger Matamoros y Damián Díaz, en la línea de volantes. La principal duda que tiene el DT argentino es en el ataque, donde tendrá que decidirse por Borghello, Pablo Palacios o Armando Wila.

El objetivo de Barcelona es recuperarse de las dos caídas consecutivas que sufrió ante Liga de Quito (3-2 en el Monumental) y ante los manabitas, tal como lo refirió el mediocampista Dennys Quiñónez.

Publicidad

“Lamentablemente, los resultados no se nos han dado en las últimas fechas, pero se está trabajando para recuperarnos de este momento”, manifestó el volante guayaquileño.

Quiñónez es consciente de que tras las dos derrotas al hilo, el objetivo de llegar a la final del torneo se complicó (Barcelona de segundo bajó a la cuarta posición con 28 unidades).

Publicidad

“Tenemos que tomar las cosas con calma, estar tranquilos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el partido. Tenemos que seguir peleando”, indicó el volante.

“Nosotros pensamos en primero ganar los partidos que tenemos y luego esperar los resultados que se den y tratar de llegar a la final o pelear por un cupo a la Copa Libertadores”, indicó Quiñónez.

El mediocampista torero insistió en que su equipo no se rinde y que “seguirá peleando hasta el final”.

Ayer el técnico Zubeldía prefirió que el entrenamiento barcelonista sea a puerta cerrada en el estadio Monumental.

Publicidad

Por otra parte, el defensor Roosevelt Oyola, que estaba aquejado de una lesión, estaría listo para volver dentro de dos semanas. Barcelona viajará hoy por la tarde a Quito para luego ir, vía terrestre, a Ibarra.

Vuelven tres jugadores

IBARRA
Imbabura, bajo el mando del brasileño Cipriano Valentín, recuperará a tres jugadores para recibir a Barcelona.

César Zayas, Darwin Quilumba y Rommel Zura podrán ser considerados por el DT para actuar mañana luego de que cumplieran con sus respectivas suspensiones. Otra duda que tiene el adiestrador brasileño es la del centrocampista Edwin Tenorio, que aún no se recupera de una lesión.

La posibilidad de actuar de Tenorio se resolverá horas previas al compromiso.

Imbabura es penúltimo en la tabla acumulada con 35 puntos por lo que necesita ganar para alejarse del descenso.