La estadounidense Kaleidoscope Sky venció en los tramos finales de los 1.300 metros en la prueba realizada en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado, como homenaje a la nacional Señorita, ganadora en 1999 del clásico Confraternidad del Caribe, en Panamá.

La yegua, del stud Chipipe, empleó todos sus recursos para triunfar porque primero dominó Hertie, en fuerte lucha con Camilinha y Fanática, mientras Kaleidscope Sky se mantuvo al acecho, conducida por Isaías Núñez.

Hertie dejó la hegemonía al entrar en la curva final y Camilinha, que entraba rauda, avanzó por fuera dispuesta a poner su nombre en el clásico. Pero en un enredado Kaleidoscope Sky respondió para cruzar la meta por escaso margen sobre Camilinha; Fanática fue tercera.

Publicidad

El trofeo al ganador del clásico lo recibió Santiago Salem Kronfle por la actuación brillante de Kaleidoscope Sky, que logró su quinto triunfo. Causalmente Salem fue el propietario de la ecuatoriana Señorita cuando esta obtuvo, hace doce años, su consagración internacional en Panamá.

Más resultados
Otros ganadores en la jornada fueron Arrivederci, en los 1.200 metros. La segunda carrera fue para Bell Rock, en 1.000 metros. Mientras en la tercera los honores fueron para Bosso y para Doña Bella en la cuarta de la tarde. Los aplausos por el éxito en la quinta competencia fueron para Munir, y en la final se impuso Ti Voglio.