El cantón Chordeleg, en la provincia del Azuay, será la sede de la cuarta edición del Sudamericano Femenino sub-15 de baloncesto que comenzará desde el próximo 7 de noviembre.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y el anfitrión, Ecuador, serán los países participantes en este torneo que se jugará bajo la modalidad de “todos contra todos”.

Patricio López, alcalde del cantón azuayo, en rueda de prensa efectuada el lunes, detalló que el domingo (18:00) se realizará la ceremonia inaugural del evento en el Polideportivo de su localidad.

Publicidad

López comentó que se aprovechará el campeonato para promocionar el turismo y detalló que los valores de las entradas para ver los compromisos tendrán precios populares: $ 2 para los adultos y $ 1, niños.

El alcalde sostuvo que las diferentes delegaciones comenzarán a arribar al país desde hoy y que los finalistas serán los equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares.

Serán tres los partidos que se jueguen a diario desde las 17:00 hasta las 23:00 en el Polideportivo, con capacidad para 4.000 espectadores.

Preparación tricolor
La selección ecuatoriana tiene como entrenador a Marcelo Moreno, quien convocó a 12 deportistas que fueron escogidas en el pasado campeonato nacional, de la categoría, que también tuvo como sede a Chordeleg, donde la delegación de El Oro se quedó con la corona; Pichincha fue subcampeón.