AFP
PRAGA.- El Barcelona selló por la vía rápida su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones, ganando 4-0 al Viktoria Plzen checo ayer por el grupo H, con un nuevo triplete del argentino Lionel Messi y el retorno del chileno Alexis Sánchez.

Con este triunfo en Praga, el equipo catalán acumula 10 puntos de 12 posibles y es líder de la llave, con dos unidades más que el Milan italiano, que empató 1-1 ante el BATE Borisov bielorruso y también se clasificó, antes del duelo de los dos grandes favoritos el próximo 23 de noviembre en San Siro.

Messi, que venía de conseguir el sábado un triplete en la goleada 5-0 sobre el Mallorca, fue de nuevo el gran protagonista marcando un penal (24m) cometido sobre él y que supuso su tanto 200 con el Barça.

Publicidad

El propio astro argentino puso el segundo en el descuento de la primera parte (45m+2) y en la segunda mitad Cesc Fábregas consiguió el tercero (72m), antes del tercero de la cuenta particular de Messi, ya en el minuto 90.

Uno de los momentos más importantes de la noche se dio a los 73m, cuando el chileno Sánchez entró por el francés Eric Abidal, en su regreso tras más de un mes y medio lesionado (desgarro muscular).

Otros resultados: Racing Genk 1, Chelsea 1; Arsenal 0, Marsella 0; Borussia Dortmund 1, Olympiakos 0; Valencia 3, Bayer Leverkusen 1; Apoel Nicosia 2, Porto 1; Zenit 1, Shakhtar Donetsk 0.