Tras dos empates consecutivos y con Emelec y Liga (Q), sus escoltas de la tabla de posiciones, acortando distancia (ambos tienen 29 puntos), el líder Deportivo Quito (35) busca someter hoy a Liga de Loja, único equipo que en el 2011 tiene hegemonía sobre los azulgranas.

En los enfrentamientos entre ambos, en la actual temporada, los lojanos tienen dos victorias. La primera fue en la sexta fecha de la etapa inicial del campeonato: 1-0, en el estadio Reina de El Cisne; la segunda victoria de Liga (L) fue en la jornada número 17, en el Olímpico Atahualpa: 2-4. El primer triunfo del cuadro de la Plaza del Teatro llegó en la segunda etapa, en la sexta fecha, cuando los quiteños vencieron de visita 0-1.

“Los resultados hablan de un torneo con equipos parejos y eso lo hace muy difícil. Pero nosotros solo pensamos en sumar los tres puntos y extender la diferencia con los que nos siguen en la tabla, por eso esperemos hacer un buen trabajo y ganar”, señaló el centrocampista chulla Oswaldo Minda.

Publicidad

El volante del Deportivo Quito, convocado para los juegos eliminatorios de la Tri ante Paraguay y Perú, confirmó que la consigna “es ganar la etapa, no importa con cuánta diferencia o si es por un gol. Lo que nos interesa es llegar a la final (contra Emelec) y en eso estamos mentalizados”.

Lojanos, motivados
Mientras, el conjunto visitante no esconde su motivación por los resultados favorables ante el líder del certamen , aunque la supremacía de Liga no es sinónimo de confianza.

“Dirigí al equipo en esos triunfos, se logró una bonita experiencia pero ahora la historia es diferente. El Quito es un plantel motivado, que busca clasificar a la final del campeonato, pero eso no nos quita el sueño de mantener esa tendencia de resultados. Ojalá podamos ganar”, apuntó Ochoa.

El DT lojano reconoció que en los últimos juegos los capitalinos han sufrido por deficiencias ofensivas, básicamente por la sequía de Maximiliano Bevacqua (tiene 20 tantos), y lo comparó con el rendimiento de su escuadra.

Publicidad

“También padecemos de ese mal”, dijo Ochoa, quien comentó que sus volantes han sido los anotadores en las últimas fechas, pero apuntó que “si hay goles, es porque el funcionamiento del equipo obedece al trabajo colectivo”.

La única ausencia lojana es la del zaguero colombiano Neftalí Vizcaíno por lesión.