Liga de Quito retomará mañana su participación internacional. El equipo de Edgardo Bauza recibirá (19:30) en Casa Blanca a Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un juego que el estratega califica de “duro y difícil”, aunque reconoció también que sus dirigidos llegan en uno de los puntos más altos de su rendimiento futbolístico en esta temporada.

“Hay jugadores que están mucho mejor y el juego del equipo ha levantado, se ha recuperado parte de la solidez que caracteriza al equipo, estamos en ese proceso y ojalá podamos continuar así, pero sobre todo esperamos mantener ese nivel”, señaló el estratega universitario.

Para Bauza, la respuesta obtenida del equipo corresponde a la exigencia propia de las competiciones que afronta el plantel a nivel local e internacional, pero apuntó la recuperación especialmente a la plantilla que posee.

Publicidad

“La exigencia del juego y el plantel que tenemos nos hace entrar en un grado de inconformismo, que siempre se quiere más, pero se debe reconocer que en los últimos partidos hemos tenido un mejoramiento individual y colectivo”, dijo.

La única duda en la formación que utilice Bauza para medir a los guaraníes es la del zaguero Norberto Araujo, que por molestias musculares se perdería el compromiso de ida.

Araujo se recupera de una contractura en los abductores y un golpe en la espalda que lo dejaron fuera de la última fecha del campeonato, por lo que se espera su total restablecimiento para volver al equipo.

Publicidad

“He realizado trabajos físicos y no he sentido molestia, pero el cuerpo médico me dijo que sería difícil que llegue al juego con Libertad, mi idea es llegar para el lunes con El Nacional, porque es mejor perderse un partido que el resto de la temporada”, expresó el central albo.

En tanto, Libertad, que dirige el argentino Jorge Burruchaga, tiene previsto arribar esta tarde a Guayaquil y horas antes del juego trasladarse a Quito.