Deportivo Quito ganó 3-0 este miércoles ante Liga de Loja y sumó otras tres unidades que le permiten afianzarse en el primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Álex Bolaños y Fidel Martínez, en dos ocasiones, fueron los artilleros que consolidaron el triunfo chulla, vital para las aspiraciones del plantel por terminar primero la segunda etapa del torneo y llegar a la final, ante Emelec.

Desarrollo del partido
Los quiteños marcaron a través de Álex Bolaños. El volante aprovechó un rebote que le llegó a su poder y con un remate bajo, superó al portero Luis Fernández, que no llegó al balón a pesar de sus intentos (38m).

Publicidad

Fidel Martínez se paseó en la cancha. Su primer gol fue un tirazo a media altura, desde el borde del área, luego de haber esquivado a varios rivales. La espectacular volada del golero Martínez, aunque no llegó al balón, hizo más vistoso el tanto, 2-0, a los 63 minutos.

Lo que vino luego fue solo la confirmación de una fecha exitosa para los chullas. Juan Carlos Paredes levantó un centro desde la derecha. Acudió Martínez y sobrando a los centrales, con certero cabezazo, venció al golero Fernández. Era el 3-0, a los 72 minutos.

Los chullas se fueron felices, aunque pensando en su próximo rival: el desesperado Espoli. Mientras, los lojanos enfrentarán a Independiente José Terán, en la siguiente jornada.