AFP-AP
INGLATERRA.- El Manchester United, con goles del ecuatoriano Antonio Valencia y de Wayne Rooney, se impuso por 2-0 al Otelul Galati rumano, acercándose a los octavos de final, este miércoles en la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

El United, segundo en la Premier League y finalista de la pasada 'Champions', sigue recuperándose en el torneo europeo, donde había empezado con dos empates y donde ha conseguido enderezar el rumbo, tras sumar dos victorias consecutivas contra el equipo rumano, colista sin puntuar.

Con un balance de ocho puntos en cuatro partidos, está igualado en el liderato con el Benfica portugués, que igualó 1-1 con el Basilea suizo y con el que se enfrenta en la quinta jornada, el martes 22, en un partido en Old Trafford que será determinante para decidir el líder de la llave.

Publicidad

Desarrollo del partido
El cotejo comenzó pronto de cara para los locales, cuando un buen centro desde la derecha de Michael Owen fue rematado en el segundo palo por Valencia, que consiguió el primero en el minuto 8.

La mala fortuna se volvió a cebar con Owen, que se lesionó en esa jugada en un muslo y tuvo que abandonar el terreno de juego poco después.

El tanto de la tranquilidad tardó en llegar y allí Wayne Rooney disparó, antes de que Cristian Sarghi tocara sin poder evitar el gol (87m).

Publicidad

El Manchester United controló el partido con autoridad, dejando muy pocos espacios y balones a su modesto adversario, que sigue sin puntuar, después de cuatro jornadas en el grupo de la Champions.

Real Madrid gana en Lyon y avanza a octavos
Real Madrid ganó por primera vez en el feudo del Lyon y se instaló en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de penal y otro de tiro libre, el Madrid se impuso 2-0 en el Stade de Gerland para mantener el paso perfecto en cuatro partidos en el Grupo D y asegurar su boleto a la siguiente ronda.

El Madrid es el único equipo en esta edición de la Champions con la meta invicta.

Bayern Munich, Inter y Manchester City también ganaron en el cierre de la antepenúltima jornada de la fase de grupos.

Los argentinos Walter Samuel y Diego Milito marcaron las dianas del Inter en el triunfo 2-1 sobre Lille, que afianzó al equipo italiano en el liderato del Grupo B con nueve puntos, cuatro más que el CSKA de Moscú que empató sin goles con el Trabzonspor turco.

Publicidad

Bayern Munich resistió una embestida del Napoli y con un triplete de Mario Gómez en el primer tiempo se impuso 3-2 sobre el equipo italiano, que descontó con dos tantos del zaguero argentino Federico Fernández.

Bayern llegó a 10 unidades en la cima del Grupo A. Le sigue con siete el Manchester City, que goleó 3-0 al Villarreal con dos tantos de Yaya Touré y uno de Mario Balotelli. El revés certificó la eliminación del "Submarino amarillo", que no suma puntos.

Un día después que Lionel Messi superó los 200 goles con la camiseta del Barcelona, que con un triunfo ante el Viktoria Plzen también certificó su clasificación a octavos de final, Cristiano llegó a 100 festejos con el Madrid al marcar a los 24 y 69 minutos.

Ajax le sigue en el Grupo D con siete puntos tras aplastar 4-0 al Dínamo de Zagreb en Amsterdam. El uruguayo Nicolás Lodeiro redondeó ese marcador con un tanto en los descuentos.