El piloto guayaquileño Henry Taleb Jr. se coronó campeón provincial de karting 2011 luego de realizarse la décima y última competencia válida de este campeonato.

Taleb, con un tiempo total de 17 minutos, 13 segundos y 158 milésimas, se ubicó segundo en la carrera, ya que su hermano Christian (17m08s342m) ganó la prueba, pero el segundo lugar le bastó para asegurar el título. Mientras que Ernesto Ramia (17m13s863m) fue tercero en la categoría profesionales.

Henry tuvo problemas con su vehículo en plena recta del kartódromo en las pruebas de clasificación, cuando su motor explotó obligándolo a cambiarlo sin realizar ensayos.

Publicidad

Sin embargo, eso no fue obstáculo para que Taleb Jr. logre el segundo mejor tiempo de la carrera con 40, 21 segundos, mientras que su hermano Christian implementó un nuevo récord este año de 39,83s y llevarse la pole position.

Luego, en la segunda y tercera mangas, nuevamente Christian, con un kart en perfectas condiciones, se alejó de sus inmediatos competidores y se impuso sin problemas.

Otras categorías
Por su parte, David Pareja se impuso en expertos delante de Ignacio Haro, segundo, y Xavier Cevallos, tercero.

En promocional, Jaime Cabrera se llevó el primer lugar, sobre Jorge Feijó y Arnod Illingworth, segundo y tercer puestos, respectivamente.

Publicidad

La próxima carrera será la prueba internacional 100 km de velocidad pura, que durará cerca de 1 hora y 20 minutos.

Este certamen, que se realizará el próximo 20 de noviembre en el país, contará con la participación de pilotos de Estados Unidos, Colombia y Perú.