El primero en cruzar la meta de la edición 2011, de la Ruta Nocturna 10K fue Leonardo Tenepaguay, con un tiempo de 30 minutos. Familias, instituciones educativas y empresas fueron las categorías en las que se compitió. 

Según Fabián Pérez, uno de los organizadores, el evento busca estimular y reconocer el trabajo en equipo, ya que en la convocatoria se advierte que los ganadores serán los grupos, familias o instituciones inscritos con mayor número de participantes que crucen la meta.

Esta vez la competencia también compartió en el Parque El Paraíso, comida tradicional y el show artístico de este denominado evento de tradiciones. Más de 5 mil aficionados por el atletismo, también degustaron el cuy con papas, chancho hornado y el mote pillo, principales platillos que se encuentran en todo el territorio cuencano.

Publicidad

También hubo un show humorístico, con varios cómicos que en la noche culminaron con un monólogo y espectáculo de juegos pirotécnicos. Pero nadie perdió de vista que la jornada estuvo destinada al atletismo.

El recorrido inició en el parque  El Paraíso; de ahí tomaron la avenida Diez de Agosto y Francisco Moscoso, luego el recorrido continuó por la avenida Solano; de ahí por la avenida Remigio Crespo y calle Juan Iñiguez hasta regresar a la Remigio Crespo y calle Los Ríos, salieron por la avenida Unidad Nacional y Tres de Noviembre, para pasar por el Puente de El Vado;  luego siguieron por la Calle Larga, tomaron la Borrero, luego la avenida Huayna Cápac y la  Doce de Abril para llegar a la meta en el parque El Paraíso.

“En los circuitos  importantes del país, he llegado entre los diez o cinco primeros, esta vez se me dio, porque me esforcé más en el entrenamiento y ahora voy a mirar más lejos”, dijo el campeón, integrante de la familia Orellana-Sangurima.