Sin su máximo goleador, Maximiliano Bevacqua, Deportivo Quito, líder del torneo, intentará no pasar más sobresaltos, como el del pasado miércoles cuando empató (a 2) con el Independiente José Terán, y saltará hoy (12:30) a la cancha del Olímpico de Riobamba, donde medirá al Olmedo, con la consigna de sumar 3 puntos para asegurar el primer lugar.

Pablo Cisneros, médico de los chullas, informó que el plantel sufrirá la ausencia de Bevacqua, quien con 20 tantos es el segundo artillero del certamen (primero es Narciso Mina, de Independiente, con 22), porque tiene una herida de 3 centímetros en la frente.

El corte, explicó Cisneros, lo produjo el guardameta del Independiente, Librado Azcona, al intentar rechazar un balón, en la anterior jornada.

Publicidad

A la ausencia del ofensivo argentino, también se suma la baja del delantero Byron Cano por un desgarro en la pierna derecha. Mientras que el defensa central Jairo Campos se recuperó de una contractura, también en la pierna diestra, pero su participación dependerá del técnico Carlos Ischia.

Otro ofensivo ausente es Jorge Córdoba. El argentino fue expulsado en la fecha pasada. En tanto que la novedad positiva es el retorno de Oswaldo Minda, quien cumplió un partido de suspensión.

El optimismo previo al juego se evidenció en las declaraciones del lateral derecho Pedro Velasco. “Ya olvidamos el empate con Independiente; ahora solo pensamos en Olmedo porque necesitamos ganar para mantener la diferencia con los que vienen atrás. Ni siquiera pensamos en el empate”, dijo. Sin embargo, reconoció que el Ciclón de los Andes será un rival “muy difícil”.

Publicidad

Deportivo Quito, a falta de siete fechas para que concluya esta fase, es el puntero con 34 puntos. Le siguen Barcelona (28), Emelec (26) y Liga de Quito (26). El ganador de la etapa disputará el título con Emelec, pero si los azules repiten en el primer lugar ganarán el título.

En Olmedo, Elvis Bone retornará a la titularidad luego de cumplir la suspensión de un partido.

Publicidad

En otro aspecto, Fernando Mantilla, directivo azulgrana, ratificó el interés por fichar a Javier Guarino, atacante de Espoli; también a Éder Vaca y Fabio Renato, de Liga de Loja.