El Club Deportivo Cinco de Julio, de Manabí, derrotó por 3-1 al Rocafuerte, de Esmeraldas, en la final del campeonato nacional sub-16 y con ese resultado se acreditó el título máximo del torneo semillero que corresponde a los equipos que juegan la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

El duelo decisivo se disputó el pasado jueves, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, al que acudieron las principales autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del Guayas.

El elenco manabita obtuvo su corona de manera invicta. En la fase de clasificación ganó los cinco partidos disputados, anotó 21 goles y recibió solo 2.

Publicidad

Los esmeraldeños, por su parte, también clasificaron al duelo final invictos con cinco victorias en cinco compromisos, más 16 goles a favor y 5 en contra.

Una vez concluido el partido se realizó una breve ceremonia de premiación, encabezada por los dirigentes de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, Carlos Villacís y Francisco Acosta; y los de Asoguayas, Javier Guarderas y Selim Doumet, que premiaron a los mejores equipos.

Al partido final asistió Xavier Rodríguez, director técnico de las selecciones nacionales menores, quien observó a varios talentos.

Publicidad

A lo largo del torneo destacaron una serie de jugadores como Nelson Bustos (Liga Deportiva Universitaria de Cuenca), Miguel Parrales y César Vallejo (Cinco de Julio), Juan Valarezo (Los Dragones), Robert Mesías, Kevin Ayala y Robinson Guevara (Academia Alfaro Moreno), Kevin Calderón (Malta Shungo), Adolfo Herrera (Aucas), Carlos Vera (Liga Deportiva Estudiantil), Jorge Martínez y Jean González (Rocafuerte), Línder Arias (New Star), Tardeli Carvajal (Cuniburo), entre otros prejuveniles.