Reuters
MÉXICO.- El canadiense Aaron Christopher Rathy perdió la medalla de plata conquistada en los Juegos Panamericanos en México por dar positivo de la sustancia methylhexaneamina en un examen antidopaje, informó este viernes la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Este es el primer caso de dopaje ocurrido durante los Juegos Panamericanos que se celebran en el estado de Jalisco, en el occidente de México.

Antes de que iniciaran las actividades deportivas, la atleta brasileña Simone Alves Da Silva, el ciclista puertorriqueño Kelvin González y el halterista chileno Cristian Escalante, fueron excluidos de sus respectivas delegaciones por salir positivos en exámenes antidopajes.

Publicidad

"En correspondencia con lo establecido en el Código Mundial Antidopaje se ha enviado notificación oficial al Comité Olímpico de Canadá, a la federación internacional correspondiente y se ha retirado la medalla de plata obtenida por el atleta", informó la Odepa.

Rathy había ganado la presea plateada el sábado pasado en la especialidad Wakeboard del esquí acuático, donde el estadounidense Andrew Akison conquistó el oro y el brasileño Marcelo Giardi el bronce.

De esta manera, Giardi se queda con la medalla de plata y el argentino Alejo de Palma, que había terminado la competencia en cuarto lugar, obtiene el bronce.

Publicidad

Los Juegos finalizarán el próximo domingo y, hasta el momento, Estados Unidos lidera el medallero con 204 preseas, 80 de oro, 70 de plata y 54 de bronce.