“No fue nuestra mejor noche”. Con esta frase Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, calificó la derrota de su equipo (2-3), el miércoles pasado, ante Liga de Quito en el Monumental.

El argentino tenía dos fechas de suspensión, pero al terminar el encuentro contra los albos habría cumplido su castigo, por lo que el DT torero acudió a la rueda de prensa. Ahí argumentó que “después de una derrota me parecía lo más normal que el entrenador esté aquí”.

Respecto al compromiso, el Zubeldía estimó que aunque Barcelona perdió, su escuadra realizó un buen partido. “Nosotros hicimos un esfuerzo enorme, los jugadores dejaron todo en la cancha. No fue nuestra mejor noche, nos falta mejorar como equipo. Perdimos el partido que menos queríamos perder”, señaló el argentino.

Publicidad

“No hay nada que recriminar. Nos ganó un equipo con pergaminos para destacar. A veces estos mazazos vienen bien para recordar que no hemos ganado nada. A veces es importante retroceder un escalón para avanzar dos o tres”, agregó el adiestrador de los amarillos.

Zubeldía lamentó que su escuadra no le pudiera dar una nueva alegría a la afición, pero mantiene su optimismo en el objetivo respecto a la posibilidad de llegar a la final.

“No pudimos regalarle un triunfo a la gente. Se buscó hasta el último minuto, de tenerlo (el partido) para ganar lo terminamos perdiendo; pero faltan muchos puntos”, dijo el DT.

Publicidad

Críticas de Esteban Paz
Mientras, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, continuó con sus críticas contra el árbitro del duelo, Alfredo Intriago, y además incluyó en sus reproches a la prensa de Guayaquil.

“No estamos de acuerdo ni a gusto con el arbitraje. Intriago no me defraudó, continúa siendo el mismo mediocre de siempre y seguramente este comentario a la Comisión de Arbitraje le fastidiará, pero no tengo por qué callarme”, apuntó el directivo en diálogo con radio La Deportiva, de Quito.

Publicidad

Paz analizó acciones del encuentro y enfatizó en la expulsión del jugador Richard Calderón (16m), por doble amonestación. “Sin ponerse la camiseta de uno ni otro (equipo), la expulsión me pareció realmente nefasta, porque hubo varias jugadas similares, por lo que no ameritaba ni la primera ni la segunda sanción, pero ya sabemos la clase de arbitraje que tenemos con Intriago”, dijo.

Paz se refirió también a las críticas que levantaron sus declaraciones contra Intriago en la prensa guayaquileña, lo que argumentó con tener “el derecho de hacer algunas observaciones, no creo que solo la prensa y dirigencia de Guayaquil tengan el derecho de poder hablar de arbitrajes y equipos. Ahora resulta que como dirigente de Quito no se puede hablar”, expresó.