Tras la victoria de 3-1 del pasado miércoles de Emelec sobre Espoli, el técnico azul Juan Ramón Carrasco no niega que le gustó más el rendimiento y “vértigo” de su plantel en la primera etapa del partido, donde pudo marcar los tres goles (de Fernando Giménez, Édison Méndez y Ángel Mena).

Carrasco reconoció que tal vez, “inconscientemente, por allí nos quedamos (en el segundo tiempo), pero este equipo no se mete atrás, quizás no igualamos lo que hicimos en el primer tiempo, pero tal vez lo del resultado (la ventaja de 3-0) hace que te descanses”, analizó el técnico uruguayo.

No obstante, el entrenador charrúa hizo una precisión: “Nosotros, la verdad, no preparamos un equipo para 45 (minutos), sino que preparamos un equipo para jugar siempre igual, ganando, perdiendo o empatando”.

Publicidad

Entonces, ¿por qué Emelec decreció en su ritmo en el segundo tiempo contra Espoli? Carrasco da su razón: “Hubo jugadores que salieron medio lesionados, la cancha (del estadio Olímpico de Santo Domingo) estaba pesada, eso de repente también juega en contra pero, por el contrario, no son excusas”, advirtió.

Además, la misma diferencia de 3-0 hasta la primera etapa puede haber generado cierta tranquilidad en el plantel, reconoció Carrasco. “Por allí, tal vez inconscientemente, se sacó un poco el pie de acelerador, pero no es algo que nosotros practiquemos. Nosotros tratamos de que el equipo automatice y se familiarice con lo que es el sistema, que es presionar, quitar y tener esa transición rápida, muchas veces se da, pero otra vez también influyen condiciones como la cancha en mal estado, eso te juega un poco en contra y también por la ventaja misma que al jugador lo descansa (tranquiliza)”.

Este domingo Emelec debe recibir la visita de Liga de Loja, en la siguiente fecha del campeonato ecuatoriano, donde se mantiene en la tercera posición con 26 puntos (a 8 del líder Deportivo Quito).

Publicidad

Para este juego es probable la baja del volante Pedro Quiñónez, quien presenta un problema de esguince en el hombro izquierdo y por eso precisamente no terminó el partido contra los policiales.

En el caso del defensa Eduardo Morante, quien también fue sustituido el miércoles, salió por precaución y para preservarlo para el domingo, ya que el futbolista aún arrastra una lesión en los aductores.