“Nos costó encontrar nuestro fútbol”, dijo el DT del Deportivo Quito, Carlos Ischia, en el análisis del empate (2-2) de los chullas ante Independiente, que con un buen funcionamiento defensivo complicó, la noche del miércoles, al líder en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ischia reconoció que su equipo no tuvo su mejor desempeño y que pese a generar múltiples opciones de gol, no acertó en la definición y fue sorprendido por la anotación visitante al minuto 23, luego de una falta en el área de Marcelo Elizaga sobre Narciso Mina, quien anotó de penal el 1-0.

“De entrada generamos acciones de gol, pero llegó una jugada que para mí no fue penal. Elizaga tiene las marcas de los tapones del delantero (Mina) y eso es lo que debería haberse sancionado”, criticó Ischia.

Publicidad

Los chullas lograron el empate a través de Fidel Martínez (53m) y Matías Alustiza hizo el transitorio 2-1 (76m), pero Mina (80m) selló la igualdad a 2.

“Dimos vuelta al partido, pero tuvimos una distracción que nos complicó, como ya nos pasó con otros rivales, y fue el empate de ellos”, comentó el DT.

“Esto no termina aquí, nos quedan siete partidos y todavía hay que luchar mucho”, concluyó Ischia.

Publicidad

Mientras, con el empate, Independiente sumó un punto que le permite mantener la ventaja con los equipos involucrados por la posibilidad de bajar a la serie B (sumaron 37 unidades), pero su técnico, Carlos Sevilla, comentó que espera más de sus dirigidos.

“Controlamos al rival y no nos conformamos porque no queríamos perder, por eso llegamos al empate. Esperamos retomar el nivel del equipo, que los jugadores se convenzan que pueden dar más”, apuntó Sevilla.

Publicidad

El DT habló de “diferencias en lo que respecta a la calidad de los elementos” de su plantel y el cuadro chulla, pero destacó la entrega y esfuerzo de un equipo que quiere evitar complicaciones con la parte baja de la tabla de posiciones.