Jaime Cortez (peso medio, 75 kilogramos) y Julio Castillo (pesado, 91 kg), boxeadores de Ecuador, están listos para subir mañana al cuadrilátero y buscar medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2011, torneo en los que ambos aseguraron preseas de plata.

La preparación que tuvo la selección ecuatoriana de boxeo, tanto en el país como en el exterior, rindió frutos. La noche del martes, Cortez venció al venezolano Juan Rodríguez 14-11 para clasificarse a la final, en la que peleará con el cubano Emilio Correa, quien apaleó 30-7 al canadiense Brody Blair. En la misma jornada Castillo, quien arrasó 24-6 a Anderson Emmanuel, de Barbados, y su rival por el título será el cubano Lenier Peró, quien doblegó al argentino Yamil Peralta 13-9.

Sobre el triunfo de Castillo, que le asegura presea de plata, el técnico Cirilo de Jesús López, señaló que hizo bien las cosas porque tiene una buena técnica y en la final con Peró (ante quien tiene un triunfo y una derrota) expondrá todo su nivel.

Publicidad

“Debemos cumplir las órdenes de los entrenadores. Estamos preparados para llegar a la medalla de oro”, dijo Castillo.

Mientras Cortez, de 24 años, anticipó que “vamos a hacer lo mejor para conseguir la medalla de oro. Aprovecho para agradecer el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha, que me ha permitido llegar a estas instancias de los Panamericanos. Ya aseguré la plata, que es un premio a mi dedicación a este deporte, y ahora quiero ser el número uno, la medalla de oro”.