Un remate desde fuera del área, ejecutado por Fernando Giménez, y dos tiros libres, cobrados y anotados por Édison Méndez y Ángel Mena, fueron la fórmula efectiva que utilizó ayer Emelec para ganar 3-1 a Espoli como visitante, en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

El triunfo permite a la escuadra del técnico Juan Ramón Carrasco, que sumó 26 puntos, mantener esperanzas de acabar en el primer lugar en esta etapa. Mientras, los uniformados, que se quedaron con 31 unidades en la clasificación general, están más comprometidos con un posible descenso de categoría.

La disposición dada por Carrasco, además de intentar mantener el control del balón y ser ofensivos a través de la creación de varias ocasiones de gol, fue rematar desde larga distancia. Esto porque el estado de la cancha (lodosa, porque llovió antes del partido) no permitía el juego colectivo de toque.

Publicidad

Si bien los azules fueron superiores en el campo de juego, al minuto 13 se dio una acción determinante en el encuentro. Pedro Quiñónez salió de la cancha con una lesión en el hombro izquierdo, al resbalarse por el mal estado del terreno, y lo reemplazó Édison Méndez.

Con el Kinito en el medio campo, Emelec ganó proyección ofensiva y tiro de larga distancia. Los azules incrementaron su dinámica en el juego.

Al minuto 22 llegó el primer festejo millonario. El paraguayo Giménez lanzó desde unos 25 metros y el arquero Alexis Lemos no alcanzó a detener el balonazo; fue el 1-0.

Publicidad

Méndez, a través de la pelota detenida, doblegó por segunda ocasión a Lemos (37m). Y cuando culminaba el primer tiempo (44m), Mena, de buen accionar, nuevamente de un tiro libre perforó el arco policial.

Los dirigidos por Eduardo Granda no hallaban solución a su pésimo accionar; solo Javier Guarino se aproximó una vez al arco de Wilmer Zumba.

Publicidad

En el segundo tiempo, Espoli cambió radicalmente con el ingreso de Mario Lastra y Lenin Poroso. Dominó, llegó al área rival, pero en el remate final estuvieron errados. Además, el árbitro Roddy Zambrano no sancionó dos aparentes penaltis reclamados por los policías.

Cristian Penilla anotó el descuento cuando el partido estaba por terminar (87m).