AFP
LONDRES.- El argentino Carlos Tévez piensa llevar a los tribunales al entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, por difamación en el marco de la polémica que protagonizó el sudamericano, que se negó a jugar un partido de su club.

Varios medios británicos se hicieron eco de la intención del punta internacional argentino de 27 años de acudir a la justicia, después de que el pasado martes Manchester City lo multara y sancionara con cuatro semanas sin sueldo, tras haberse negado a jugar un duelo de La Liga de Campeones.

En aquel partido, que se saldó con derrota de los Citizens por 2-0 frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena, el argentino se negó a salir al terreno de juego como suplente, tras lo que Mancini dijo que el jugador estaba "acabado" en el club.

Publicidad

Pero Tévez apuntó que no se negó a jugar y que lo que ocurrió fue un malentendido, ya que según él, no quiso calentar antes de entrar en la contienda porque pensaba que no era necesario.

Aún así, el jugador fue suspendido dos semanas por su club, castigo que ya cumplió, se quedó sin sueldo cuatro semanas y además recibió una advertencia por su comportamiento, según hizo saber el City en un comunicado el pasado martes.

El delantero tiene catorce días para presentar un recurso ante la dirección de la entidad deportiva.

Publicidad

Si Tévez decide presentar un recurso, podría llevar su caso a la Liga Premier, lo que haría que la resolución se prolongue hasta diciembre próximo.

Además, el Manchester City, pese a que el precio en el mercado de Tévez pudo haberse visto rebajado, no considerará ofertas por el jugador.

Publicidad

"Puedo confirmar que la posición formal del club es que no se considerarán ofertas por Tévez salvo que reflejen su verdadero valor en el mercado", dijo al Daily Telegraph un portavoz del club.

Tévez fue uno de los jugadores que contribuyó a que el Manchester City gane la pasada campaña la Copa de Inglaterra, pero su relación con Mancini se ha caracterizado por la tensión entre ambos.

Detalles: Polémica
No quiso jugar
Carlos Tévez se negó a jugar, supuestamente, como relevo en el duelo que el Manchester City perdió 2-0 en la Liga de Campeones ante Bayern de Múnich, el 27 de septiembre.

Multa
Por esta falta el club inglés multó el pasado martes al argentino con 4 semanas sin sueldo ($ 1,4 millones).

Publicidad