La supremacía que Brasil y Argentina ejercían hace 20 años en el fútbol, "ya no existe". Es una de las conclusiones que sacó el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, quien cree que la ausencia de los brasileños en las eliminatorias, equilibra la competición.

El estratega colombiano cree que Perú, el rival que enfrentará la Tricolor el próximo 15 de noviembre, es el "mejor" que ha visto.

Lo dijo en una entrevista con diario El Comercio de Perú, donde recordó que la Selección está en un proceso de demostrar que es la mejor de los últimos años.

Publicidad

"Mientras eso no se demuestre, la generación brillante y más dorada fue la que clasificó para los mundiales anteriores", afirmó.

Rueda ratificó que el objetivo es ganar los dos próximos juegos, ante Paraguay y Perú, pero reconoció que "hay que trabajar, planificar y jugar para ello".

"Que estemos claritos, con todo el respeto que merecen las selecciones. Primero juguemos, luego saquemos cálculos. Una cosa es la ilusión de llegar y otra que se logre", añadió.