Tras ganar en la última fecha de los hexagonales finales del torneo de la segunda categoría, Mushuc Runa y Aucas son líderes en sus respectivos grupos, 1 y 2, sin embargo, a falta de siete jornadas las posibilidades de ascenso a la serie B están abiertas para la mayoría de los doce clubes (solo ascenderán dos, el primero de cada serie).

El equipo ambateño del Mushuc Runa, nombre en quichua que en español significa hombre nuevo, consiguió un gran resultado en su visita al Cuniburo, equipo de Pichincha, al derrotarlo 0-2. Juan Villacrés y Luis Chicaiza anotaron ante el rival, que hasta ese momento era el líder del grupo 1, y que su dirigencia ha trazado como objetivo ascender.

En esta misma serie, Águilas, de Santo Domingo de los Tsáchilas, derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla, de El Oro; mientras que Alianza del Pailón, de Esmeraldas, cayó 0-1 de local con el Deportivo Macas, de Morona Santiago.

Publicidad

Mushuc Runa quedó al tope en la tabla de ubicaciones con 7 unidades. Cuniburo le sigue con 6. Tercero es Águilas (5); cuarto, D. Macas (4); quinto, Alianza del Pailón (1) y en el último casillero se ubica Fuerza Amarilla (1).

En el grupo 2, más parejo que el anterior si se toma en cuenta el puntaje, Papá Aucas se adueñó del liderato solo por tener mejor gol diferencia. El ídolo quiteño goleó 4-0 a Rocafuerte (Esmeraldas) con anotaciones de Jimmy Gómez, Daniel Chedraui y Diego Quintanilla, este último en dos ocasiones.

En otros resultados, Juventud Minera, de Bolívar, derrotó 2-1 a Ferroviarios, de Guayas, y Gualaceo, de Azuay, 7-3 a New Star, de Napo.

Publicidad

Luego de haberse jugado tres fechas, Aucas, Gualaceo, New Star y Juventud Minera llegaron a seis puntos. El cuadro amarillo ocupa el primer puesto por tener más cuatro en el gol diferencia, en tanto que los otros tres representativos tienen un promedio de 0. Ferroviarios es quinto con tres unidades y sexto se encuentra Rocafuerte, que ha perdido en sus tres encuentros.