Deportivo Cuenca volvió a alegrar a sus seguidos con una segunda victoria consecutiva en casa. Ayer, el cuadro morlaco derrotó 2-1 al visitante Deportivo Imbabura, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la decimasexta fecha que fue adelantada.

Las anotaciones fueron concretadas por el argentino Federico Laurito (34m) y el juvenil David Matute (61m) para los morlacos. El descuento para los norteños fue obra de Orlindo Ayoví (79m).

“Si analizamos el partido, Deportivo Cuenca fue superior al Imbabura, manejamos el partido, teníamos una ventaja de dos goles y la posesión del balón, ellos hicieron dos cambios y comenzaron a jugar distinto hasta que acortaron la distancia de pelota parada”, dijo al final del encuentro el entrenador argentino Luis Gustavo Soler.

Publicidad

El DT destacó que en los últimos partidos, sus jugadores mostraron serenidad y paciencia para encontrar la ruta de la victoria.

“Estos seis puntos son fundamentales, además de que necesitábamos volver a la senda del triunfo y reafirmar nuestro buen juego, lo que nos pone otra vez en la pelea”, aseguró el estratega argentino.

Ahora Deportivo Cuenca es quinto en la tabla de posiciones con 21 unidades; mientras que con la caída los imbabureños cayeron al último casillero de la clasificación.

Publicidad

Sobre los próximos rivales a los que deberán visitar (Liga de Quito y Emelec), Soler dijo que intentarán llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas.