El líder Deportivo Quito se conformó con un empate (2-2) al no poder superar a un Independiente que mostró un planteamiento ordenado y la participación clave del delantero Narciso Mina, que con sus dos tantos sumó 22 y es el nuevo goleador del campeonato ecuatoriano.

Los chullas dominaron en los primeros minutos a Independiente y con desbordes por las bandas complicaron a la zaga central del cuadro del valle, que sin tener salida clara apostó al contragolpe para llegar a campo azulgrana, con lo que consiguieron el gol de apertura.

Al minuto 20, Narciso Mina fue en busca de un pelotazo al área de Marcelo Elizaga, que en su despeje chocó con el delantero, acción en la que el juez Carlos Vera sentenció como falta penalti. La ejecutó el mismo Mina, para decretar el 1-0 del equipo de Carlos Sevilla.

Publicidad

Los locales retomaron el control del juego, pero no lograron vulnerar la valla del Independiente. A los 37m, Maximiliano Bevacqua recibió el balón en el área y quedó solo ante el guardameta Librado Azcona, pero su remate salió desviado.

Sobre el final del primer tiempo, (44m), Luis Saritama levantó un centro al área y el cabezazo de Juan Carlos Paredes salvó el paraguayo Azcona, la figura de los visitantes.

En el complemento, el juego se inclinó a favor del equipo chulla. Fidel Martínez superó a los zagueros visitantes y recibió el balón en el área para definir de izquierda (53m) y decretar así el 1-1.

Publicidad

La presión chulla fue efectiva y a los 76m llegó el 2-1. Martínez proyectó un pase al área para Alustiza, quien definió abajo y puso en ventaja a los locales.

Poco le duró la alegría a los seguidores del Quito, que vieron caer su arco al minuto 80 por intermedio de Mina, que de cabeza venció a Elizaga.