AFP
LIMA.- El entrenador de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó ayer a nueve legionarios para enfrentar el próximo 15 de noviembre en Quito a Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014.

El seleccionado inca estará libre en la tercera jornada y jugará un partido de práctica el 10 de noviembre en la ciudad de Arequipa (2.300 metros de altura), dentro de su plan de aclimatación.

Antonio García, gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo hace unos días que el técnico Markarián decidió que los jugadores se entrenen en la altura desde la tercera fecha de las eliminatorias, en la que Perú descansará.

Publicidad

"El objetivo es que los jugadores logren aclimatarse antes de viajar directo a Quito para enfrentar a Ecuador", señaló.

El resto de los convocados saldrá del torneo doméstico y con presencia de jugadores de equipo de ciudades de altura.

Los "extranjeros" convocados por Markarián son: Santiago Acasiete (Almería, España), Wilmer Aguirre (San Luis, México), Reinaldo Cruzado (Chievo, Italia), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Raúl Fernández (Nice, Francia), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).

Publicidad

Asimismo, a Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Alberto Rodríguez (Sporting Lisboa) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia).

Perú es quinto en la tabla de clasificación de las eliminatorias con 3 puntos, mientras que Ecuador es tercero con las mismas unidades.

Publicidad

El compromiso entre peruanos y tricolores será en el estadio Atahualpa de Quito y lo dirigirá el central Jorge Larrionda, asistido por Pablo Fandino y Marcelo Costa, terna de jueces uruguayos.