En un partido de trámite discreto El Nacional no halló la fórmula para llegar con claridad al pórtico del Manta, que con gol de Luis Escalada, anotado desde atrás del medio campo, se impuso 1-0 ayer en el estadio Olímpico Atahualpa y vuelve a tener posibilidades de defender la categoría.

Los criollos no tuvieron dinámica ni sorpresa en los pocos avances que gestó sobre el arco atunero, mientras los visitantes apostaron al contragolpe y con poco inquietaron el área rival.

Una jugada personal de Iván Kaviedes (24 minutos) y un remate de Édison Preciado (28m) fueron las mejores acciones de los capitalinos.

Publicidad

A los 37m, Escalada ganó un balón pocos metros atrás de la línea del medio campo y sorprendió a Bonard García, que estaba salido, con un tiro lejano para decretar el 1-0 para los atuneros. El gol fue de aproximadamente desde 55 metros (tomando en cuenta las medidas oficiales del Atahualpa, 70 m de ancho por 105 de largo).

En el complemento, los militares salieron por el empate. El ingreso de Cristian Lara imprimió velocidad al juego local.

El equipo de Armando Osma se replegó y entregó la iniciativa a los ineficaces militares, y fue el Manta el que pudo anotar con un disparo de Mario Quintana (60m), que fue desviado.

Publicidad

Sobre el final, El Nacional encerró a los atuneros, pero no pudo contra un cerrado sistema defensivo y cayó en casa.