REUTERS
MOSCÚ.- El gobierno de Rusia planea invertir cerca de 200 millones de dólares en la construcción de un circuito de automovilismo en Sochi que será sede del primer gran premio de Fórmula Uno del país en el 2014, dijo el miércoles una importante autoridad gubernamental.

"El Gobierno federal asignó 5.846 millones de rublos (195,4 millones de dólares) para este proyecto", informó a periodistas Alexander Ivanov, vicegobernador de la región de Krasnodar.

El funcionario dijo que la construcción misma del circuito costaría unos 200 millones de dólares.

Publicidad

El resto del dinero llegará por intermedio de patrocinios e inversores privados, indicaron autoridades.

El año pasado, el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, firmó un contrato por siete años con el gobernador regional para realizar un Gran Premio de Rusia en la ciudad balnearia del Mar Negro del 2014 al 2020.

Sochi es también la anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno del 2014 y la carrera inaugural podría retrasarse un año en caso de que dificulte los preparativos para el evento olímpico.

Publicidad

Sin embargo, con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, respaldando el proyecto de F1, autoridades locales han sido optimistas respecto a que toda la infraestructura estará construida a tiempo.