Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, tuvo una breve visita a México, para acompañar al combinado nacional sub-22 en los Juegos Panamericanos y aprovechó para dialogar con futbolistas de la Tri que actúan en el fútbol azteca.

“Inicialmente visité a los muchachos del Pachuca (donde están Segundo Castillo, Jaime Ayoví y Félix Borja) estando en su entrenamiento. Estuve con el presidente, el vicepresidente y el técnico y posteriormente en un partido de la liga”, expresó el técnico cafetero a la radio quiteña Rumba Deportiva.

“Además, también estuve en el enfrentamiento de (Christian) Benítez (con el América) ante Chivas y tuve contacto con el presidente del Morelia (donde está Joao Rojas)”, reveló Rueda y explicó que con quien no pudo dialogar personalmente ni vía telefónica fue con Christian Suárez (Santos Laguna), con él fue difícil “comunicarse”.

Publicidad

Sobre las lesiones que sufrieron el pasado fin de semana en México los delanteros Jaime Ayoví y Benítez, Rueda dijo que está pendiente de ellos, pero no le preocupa la gravedad de estas de cara al duelo de la tercera fecha de las eliminatorias, del próximo 11 de noviembre ante Paraguay.

“Por lo que tengo comunicación no serían lesiones complicadas. Jaime en su partido del sábado hizo un pique, cuando frenó y giró sintió una molestia muscular, pero su equipo juega mañana (anoche) con Morelia y de acuerdo a la evaluación médica se decidirá si viaja o no”.

“Lo de Christian Benítez es una molestia en la rodilla y se espera que no sea nada grave, además, hay una molestia muscular”, expresó el DT.

Publicidad

Rueda expuso el caso de Rojas, quien afrontaba una demanda legal en Guayaquil: “Tengo entendido por información que la semana pasada fue solucionado, está exento de cualquier situación. Se espera que esto haya servido para su maduración y un mejor futuro en su vida profesional”.

Para los próximos duelos del premundial “la idea es hacer algo similar a la convocatoria anterior. Se va a determinar si son 19 o 20 jugadores. Es complejo y no sensato hacer dos equipos. Vamos a recurrir a la memoria y el profesionalismo”, advirtió.