Distanciados del liderato del torneo, pero en busca de un triunfo que los mantenga en pelea por los primeros lugares, Liga de Quito visita esta noche a Barcelona, en duelo que a decir del volante Fernando Hidalgo, puede definir las opciones de los albos para pelear sitios estelares del campeonato.

“Será un juego muy difícil por toda la expectativa que se genera en torno a este partido, por eso lo tomamos como una final, porque necesitamos un buen resultado para mantener la ilusión de llegar a punta de la tabla, ahora no podemos bajar los brazos”, señaló Hidalgo.

De Barcelona, el volante apunta a la motivación por sus resultados y la recuperación del volante Damián Díaz como los fundamentos con los que puede complicar al cuadro albo, que llega golpeado luego de su derrota (1-0) ante Espoli, en la última jornada.

Publicidad

“Barcelona viene motivado por sus triunfos, su juego está en alza. Además, recupera a Díaz, que sabe mucho con la pelota; no debemos dejarlo jugar, hay que marcarlo con orden y presionarlo, con eso no tendrá libertad”, apuntó.

En esta tarea, el volante azucena comentó que será necesario el esfuerzo colectivo para controlar a un equipo que como local en esta etapa mantiene un invicto de siete juegos. “Hay que correr y si todo el equipo se esfuerza Barcelona será más manejable”, dijo Hidalgo, quien la temporada anterior fue capitán de la escuadra torera.

“En lo profesional hay este tipo de circunstancias, ahora me debo a Liga y trataré de defender esta camiseta”, refirió.