Eduardo Granda, estratega de Espoli, confesó que cumplió un sueño el anterior domingo, cuando su equipo, que trata de evitar el descenso, venció 1-0 a Liga de Quito. Antes del duelo el ecuatoriano había advertido que los albos tendrían que “sudar sangre” ante los policías si desean vencer.

Hoy, cuando reciban a Emelec en Santo Domingo, espera concretar otro anhelo: ganar a Emelec, en el partido que inicia la jornada (la 16ª, que se adelantó una semana).

“Uno como técnico se traza objetivos. Y aunque el reto grande es salvar a Espoli del descenso, también hay sueños como ganar a los grandes del fútbol ecuatoriano. Lo de Liga era un sueño que lo tenía guardado y lo cumplí. Ahora, a Emelec también lo tengo en carpeta para doblegarlo; ojalá se pueda dar”, comentó el lojano.

Publicidad

Granda quiere conseguir los tres puntos y con ello tener mayores probabilidades de no bajar a la serie B, algo que, según él, sería “un milagro”.

Por ello, ya analizó los “puntos débiles” azules. “Me parece que las debilidades (de Emelec) pasan por la defensa, porque con (David) Quiroz, (Édison) Méndez y (Pedro) Quiñónez tienen uno de los mejores medio campos del país; adelante tienen jugadores muy desequilibrantes”, detalló Granda.

Espoli ha sumado trece puntos en diez partidos bajo la conducción del estratega.

Publicidad

Neme renovó contratos
Mientras, el presidente de Emelec, Nassid Neme, confirmó ayer que la mayoría de los futbolistas eléctricos renovaron hasta el 2015 (Fernando Gaibor, Marcos Caicedo, José Luis Quiñónez, entre otros. El directivo dijo que posteriormente dará toda la lista).

“Casi todos (renovaron), exceptuando aquellos que sus pases no nos pertenecen (Édison Méndez, Pedro Quiñónez)”, señaló en radio CRE.

Publicidad

Sobre el DT Juan Ramón Carrasco, Neme explicó que fue apoyado porque “No podemos, al calor de resultados adversos, tomar decisiones que un hincha tomaría, pero que un directivo no puede hacerlo”.