Deportivo Quito, líder del torneo con 33 puntos, según comentaron sus integrantes, intentará mantener la ventaja de cinco puntos que tiene sobre su inmediato perseguidor, Barcelona, y para ello buscará hoy, a partir de las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, el triunfo sobre el Independiente José Terán, que aún no logra librarse del riesgo del descenso a la B.

El cuadro chulla tiene supremacía sobre los sangolquileños durante la temporada (dos triunfos contra uno); sin embargo, el equipo del técnico Carlos Sevilla, campeón con los quiteños en el 2008, lo derrotó 3-2 en el Atahualpa, y esa fue una de las detonantes para la salida del estratega Fabián Bustos y la posterior llegada de Carlos Ischia al banquillo azulgrana.

Precisamente, el DT Ischia comentó sobre este último resultado: “(Independiente) es más complicado de visitante que de local y lo demostró en la primera etapa cuando le ganó a D. Quito en el Atahualpa”.

Publicidad

El estratega argentino recupera al volante Álex Bolaños, quien no actuó en el triunfo de 2-0 sobre Emelec por acumulación de tarjetas amarillas. Por la misma razón, no jugará este día el volante Oswaldo Minda.

El reemplazante del Perrito Minda será el argentino Nilo Carretero, informó el técnico, al responder la consulta de por qué el volante fue reemplazado en el juego ante los azules. “Nilo venía con una pequeña lesión y a él lo necesito más que nada el miércoles (hoy) por la ausencia de Minda”, explicó.

El Independiente no podrá contar con el lateral derecho Luis Caicedo, suspendido (por acumulación de tarjetas amarillas) y Júnior Sornoza, que está lesionado. Víctor Chinga cumplió una suspensión y si el DT lo decide, jugará.