QUITO
.- Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, arremetió contra el juez Alfredo Intriago, designado por la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol para dirigir el encuentro de mañana entre Barcelona y Liga (Q) en el estadio Monumental.

Paz trató de "nervioso" y "mediocre" al juez y comentó que con su arbitraje el espectáculo no presenta ninguna garantía.

"Sabemos que la conclusión del partido después del arbitraje de Intriago siempre va a ser mala, negativa, siempre va a haber problemas; los jugadores lo saben, ellos lo sienten, se ven perseguidos por Intriago, esto lo hemos dicho una y otra vez", recalcó Paz, en entrevista con radio La Red, de Quito.

Publicidad

El directivo continuó con una descripción del trabajo y comportamiento del colegiado en el campo de juego y apuntó que "desde hace rato Intriago es un manojo de nervios y más cuando le pita a Liga, porque realmente sabemos de la clase de árbitro que se trata, es un mediocre", dijo el dirigente.

Paz criticó la designación de Intriago para un juego que dijo despierta un interés especial en la afición por tratarse de dos equipos que pelean posiciones estelares en el torneo. "Me imagino que en esta clase de partidos, que de alguna forma crea una motivación mayor para ver lo que se juegan Barcelona y Liga (Q) con la tabla apretada, con lógica deberíamos poner al mejor árbitro, pero la Comisión de Arbitraje decidió poner al peor", expuso.

Paz dijo sentirse fastidiado por la designación de Intriago, por lo que adelantó que el espectáculo no tiene garantías. "Son un cúmulo de circunstancias que nos molestan, que fastidian, pero sobre todo, vemos que con Intriago no tenemos ninguna seguridad de tener al frente un árbitro de primer orden", concluyó.

Publicidad

Estar a la altura

Por su parte, el DT Edgardo Bauza analizó las circunstancias del juego ante Barcelona y dijo que "será un partido difícil, complicado y encima tenemos la suerte que dirige Intriago".

Publicidad

Bauza apuntó al deseo que el juego se desarrolle con normalidad y fluidez, por lo que pidió que el arbitraje de Intriago "esté a la altura de las circunstancias, eso es lo que uno pide, que se equivoque lo menos posible", refirió Bauza.