Lissette Antes, Juan Carlos Valverde, ambos en la división de 55 kilogramos, y Yoan Blanco, en 66 kilos, le dieron ayer medallas de bronce a Ecuador en lucha libre en los Juegos Panamericanos 2011. La cosecha de ese metal prosiguió para la Tricolor cuando el púgil Julio Castillo se aseguró esa presea al avanzar a las semifinales de los 91 kg.

Antes, que compartió su presea con la brasileña Joice Da Silva, se la adjudicó al derrotar 3-1 a la peruana Jenny Mallqui. En semifinales la tricolor perdió con canadiense Tonya Verbeek 3-0. La representante de Canadá era favorita en los pronósticos porque obtuvo presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en los de Atenas 2004.

Antes, estudiante de Educación Física de 20 años, celebró sin parar porque “esta es una medalla muy grande para mí y la gané producto de mucho entrenamiento. Sé que en mi país la van a valorar mucho”.

Publicidad

La campeona fue la estadounidense Helen Maroulis, que se impuso sorprendentemente 3-1 a Verbeek.

Mientras, en los 55 kilos, el ecuatoriano Valverde perdió en semifinales ante el dominicano Juan Ramírez (5-1). Sin embargo, el luchador nacional se quedó con el bronce, junto al canadiense Steven Takahashi.

En semifinales de los 66 kilos de la lucha libre el puertorriqueño Pedro Soto se impuso 1-0 al ecuatoriano Yoan Blanco, que con el estadounidense Teyon Ware se ciñeron los bronces.

Publicidad

En boxeo, Castillo aseguró su presencia en semifinales, y por ende el bronce, en los 91 kilos al vencer al colombiano Julio Deivis y se medirá con Anderson Emmanuel, de Barbados.